Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 2° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.
Un cierre de año con sentido: cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista.
Este proyecto transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica, donde lectura, escritura y reflexión se integran en una misma producción.
💡 Propone:
Un recorrido anual que articula los principales géneros (cuento policial, terror, fantástico, crónica, poesía, teatro e historieta) con la reflexión gramatical. Cada consigna invita a escribir con propósito, revisarse, tomar decisiones y mostrar el propio estilo.
🧩 Incluye:
-Guía docente completa con orientaciones y rúbricas.
-Fichas imprimibles para cada trimestre.
-Consignas paso a paso con “Zoom lingüístico”.
-Estructura editable de la revista y hoja de ruta.
-Versión lista para entregar al alumnado.
Ideal para :
✔️Integrar lectura, escritura y gramática con sentido.
✔️ Evaluar procesos y no solo productos.
✔️ Fomentar creatividad, autonomía y voz propia.
🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones
Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.
Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:
🩵 Lecturas por muestreo
🩵 Correcciones en vivo y por audio
🩵 Rondas de revisión entre pares
🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor
Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.
$14.000,00
PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 2° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.
Un cierre de año con sentido: cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista.
Este proyecto transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica, donde lectura, escritura y reflexión se integran en una misma producción.
💡 Propone:
Un recorrido anual que articula los principales géneros (cuento policial, terror, fantástico, crónica, poesía, teatro e historieta) con la reflexión gramatical. Cada consigna invita a escribir con propósito, revisarse, tomar decisiones y mostrar el propio estilo.
🧩 Incluye:
-Guía docente completa con orientaciones y rúbricas.
-Fichas imprimibles para cada trimestre.
-Consignas paso a paso con “Zoom lingüístico”.
-Estructura editable de la revista y hoja de ruta.
-Versión lista para entregar al alumnado.
Ideal para :
✔️Integrar lectura, escritura y gramática con sentido.
✔️ Evaluar procesos y no solo productos.
✔️ Fomentar creatividad, autonomía y voz propia.
🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones
Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.
Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:
🩵 Lecturas por muestreo
🩵 Correcciones en vivo y por audio
🩵 Rondas de revisión entre pares
🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor
Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.