Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 2° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.


Un cierre de año con sentido: cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista.

Este proyecto transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica, donde lectura, escritura y reflexión se integran en una misma producción.


💡 Propone:

Un recorrido anual que articula los principales géneros (cuento policial, terror, fantástico, crónica, poesía, teatro e historieta) con la reflexión gramatical. Cada consigna invita a escribir con propósito, revisarse, tomar decisiones y mostrar el propio estilo.


🧩 Incluye:


-Guía docente completa con orientaciones y rúbricas.


-Fichas imprimibles para cada trimestre.


-Consignas paso a paso con “Zoom lingüístico”.


-Estructura editable de la revista y hoja de ruta.


-Versión lista para entregar al alumnado.



Ideal para :

✔️Integrar lectura, escritura y gramática con sentido.

✔️ Evaluar procesos y no solo productos.

✔️ Fomentar creatividad, autonomía y voz propia.


🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones



Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.


Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:

🩵 Lecturas por muestreo

🩵 Correcciones en vivo y por audio

🩵 Rondas de revisión entre pares

🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor


Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.



Proyecto integrador Mi revista escolar segundo año

$14.000,00

Cantidad

1

PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 2° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.


Un cierre de año con sentido: cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista.

Este proyecto transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica, donde lectura, escritura y reflexión se integran en una misma producción.


💡 Propone:

Un recorrido anual que articula los principales géneros (cuento policial, terror, fantástico, crónica, poesía, teatro e historieta) con la reflexión gramatical. Cada consigna invita a escribir con propósito, revisarse, tomar decisiones y mostrar el propio estilo.


🧩 Incluye:


-Guía docente completa con orientaciones y rúbricas.


-Fichas imprimibles para cada trimestre.


-Consignas paso a paso con “Zoom lingüístico”.


-Estructura editable de la revista y hoja de ruta.


-Versión lista para entregar al alumnado.



Ideal para :

✔️Integrar lectura, escritura y gramática con sentido.

✔️ Evaluar procesos y no solo productos.

✔️ Fomentar creatividad, autonomía y voz propia.


🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones



Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.


Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:

🩵 Lecturas por muestreo

🩵 Correcciones en vivo y por audio

🩵 Rondas de revisión entre pares

🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor


Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.



Mi carrito