Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 1° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.


Un proyecto integral de intensificación y cierre del año que transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa.

Cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista, integrando lecturas, producciones escritas y reflexiones metalingüísticas a lo largo de los tres trimestres.


En lugar de “rendir”, los estudiantes crean, revisan y publican. Cada consigna los invita a resolver un problema comunicativo real: redactar, describir, informar, narrar, reflexionar.


La revista final se convierte en evidencia del proceso completo: pensar, escribir, revisar y crear con sentido.


Incluye:

✅ Guía paso a paso por trimestres

✅ Consignas direccionadas

✅ Hoja de ruta con estructura mínima y sugerencias de armado

✅ Criterios de evaluación del proyecto


Ideal para:

🔹 Espacios de intensificación o profundización

🔹 Como integrador anul

🔹 Evaluaciones integradoras por competencias



🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones



Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.


Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:

🩵 Lecturas por muestreo

🩵 Correcciones en vivo y por audio

🩵 Rondas de revisión entre pares

🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor


Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.



PROYECTO INTENSIFICADOR PRIMER AÑO

$14.000,00

Cantidad

1

PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN PARA EL CUADERNILLO DE 1° AÑO DISPONIBLE EN ESTA TIENDA.


Un proyecto integral de intensificación y cierre del año que transforma la tradicional evaluación final en una experiencia de aprendizaje auténtica y significativa.

Cada estudiante se convierte en autor, editor y lector crítico de su propia revista, integrando lecturas, producciones escritas y reflexiones metalingüísticas a lo largo de los tres trimestres.


En lugar de “rendir”, los estudiantes crean, revisan y publican. Cada consigna los invita a resolver un problema comunicativo real: redactar, describir, informar, narrar, reflexionar.


La revista final se convierte en evidencia del proceso completo: pensar, escribir, revisar y crear con sentido.


Incluye:

✅ Guía paso a paso por trimestres

✅ Consignas direccionadas

✅ Hoja de ruta con estructura mínima y sugerencias de armado

✅ Criterios de evaluación del proyecto


Ideal para:

🔹 Espacios de intensificación o profundización

🔹 Como integrador anul

🔹 Evaluaciones integradoras por competencias



🎁 BONUS INCLUIDO – Evaluar sin ahogarse en correcciones



Una guía práctica para docentes que propone cambiar el foco: de corregir textos a leer procesos.


Incluye sugerencias concretas para evaluar sin sobrecarga e correccciones y sin perder la calidad pedagógica:

🩵 Lecturas por muestreo

🩵 Correcciones en vivo y por audio

🩵 Rondas de revisión entre pares

🩵 Rúbrica de proceso y reflexión final del autor


Este bonus se integra perfectamente con la lógica del proyecto: evaluar la autoría, no la cantidad de correcciones.



Mi carrito