Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Una propuesta integral, actualizada y antialgorítmica para evaluar en 5° año sin corregir infinitos trabajos sin sentido.

Este nuevo proyecto invita a tus estudiantes a leer, interpretar y crear como verdaderos UGC (User Generated Content): productores de contenido cultural capaces de comunicar su lectura con propósito, voz propia y claridad.


A lo largo de los cinco grandes ejes del año —Realismo, Realismo mágico, Fantástico, Ciencia ficción y Ensayo— cada grupo trabaja con un formato UGC específico (hilo, reel, storytelling, cápsula sonora o microensayo), logrando que los textos literarios conversen con los lenguajes actuales sin perder profundidad.

Este material permite que la evaluación deje de ser una instancia aislada y se convierta en una experiencia comunicativa auténtica, donde los estudiantes piensan, argumentan, crean y reflexionan.

Ideal para intensificación, profundización, cierre de trimestre o evaluación integradora.


Este pack incluye:

  • E-book docente completo, con marco teórico, criterios NAP, fundamentación pedagógica, orientaciones de implementación y enfoque retórico-discursivo.
  • Cuadernillo estudiantil, con consignas claras, paso a paso por formato UGC, ejemplos reales y un diseño fluido y profesional.
  • Rúbrica evaluativa lista para usar, coherente con lectura, escritura, oralidad y reflexión metalingüística.

¡Importante!

  • Evalúa comprensión, análisis, escritura, oralidad y creatividad en una única experiencia.
  • Reduce la carga de corrección: cada entrega es personal, situada y antialgorítmica.
  • Genera producciones profundas pero accesibles: sin repeticiones, sin copiar-pegar, sin teoría vacía.
  • Resignifica la literatura en 5° año mostrando su diálogo con el presente.

¿Por qué funciona?


-Porque combina tradición literaria + cultura digital + enfoque retórico.

-Los/as estudiantes no “hacen un trabajo”: crean un contenido comunicable.

Y vos ves —por fin— pensamiento, interpretación y voz propia.


Una propuesta para cerrar el año con profundidad, creatividad y sentido.


Proyecto intensificador UGC quinto año

$12.000,00

Cantidad

1

Una propuesta integral, actualizada y antialgorítmica para evaluar en 5° año sin corregir infinitos trabajos sin sentido.

Este nuevo proyecto invita a tus estudiantes a leer, interpretar y crear como verdaderos UGC (User Generated Content): productores de contenido cultural capaces de comunicar su lectura con propósito, voz propia y claridad.


A lo largo de los cinco grandes ejes del año —Realismo, Realismo mágico, Fantástico, Ciencia ficción y Ensayo— cada grupo trabaja con un formato UGC específico (hilo, reel, storytelling, cápsula sonora o microensayo), logrando que los textos literarios conversen con los lenguajes actuales sin perder profundidad.

Este material permite que la evaluación deje de ser una instancia aislada y se convierta en una experiencia comunicativa auténtica, donde los estudiantes piensan, argumentan, crean y reflexionan.

Ideal para intensificación, profundización, cierre de trimestre o evaluación integradora.


Este pack incluye:

  • E-book docente completo, con marco teórico, criterios NAP, fundamentación pedagógica, orientaciones de implementación y enfoque retórico-discursivo.
  • Cuadernillo estudiantil, con consignas claras, paso a paso por formato UGC, ejemplos reales y un diseño fluido y profesional.
  • Rúbrica evaluativa lista para usar, coherente con lectura, escritura, oralidad y reflexión metalingüística.

¡Importante!

  • Evalúa comprensión, análisis, escritura, oralidad y creatividad en una única experiencia.
  • Reduce la carga de corrección: cada entrega es personal, situada y antialgorítmica.
  • Genera producciones profundas pero accesibles: sin repeticiones, sin copiar-pegar, sin teoría vacía.
  • Resignifica la literatura en 5° año mostrando su diálogo con el presente.

¿Por qué funciona?


-Porque combina tradición literaria + cultura digital + enfoque retórico.

-Los/as estudiantes no “hacen un trabajo”: crean un contenido comunicable.

Y vos ves —por fin— pensamiento, interpretación y voz propia.


Una propuesta para cerrar el año con profundidad, creatividad y sentido.


Mi carrito