Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Esta propuesta forma parte del recorrido de lecturas irrenunciables de la Provincia de Buenos Aires, pero fue pensada para que cualquier docente de Lengua y Literatura pueda llevarla al aula como proyecto integrador, de intensificación o de profundización.


💫 A través de los universos literarios de Ray Bradbury, Roberto Arlt, Rodolfo Walsh y Edgar Allan Poe, los estudiantes de 2.º año recorren tres ejes potentes:

las crónicas del futuro, los crímenes de la sociedad y las obsesiones de la mente.


Cada lectura se transforma en un desafío: leer como detective, escribir como cómplice, pensar como lector crítico.


Incluye:

  • Actividades de lectura comparativa y análisis literario con sentido.
  • Consignas creativas que integran lectura, escritura y reflexión crítica.
  • Orientaciones para trabajar los rasgos genéricos, la voz narrativa y la ironía.
  • Una escritura final integradora que responde a la pregunta eje:
  • ¿Qué lugar ocupa el lector en estos géneros? ¿Detective o cómplice?
  • Rúbrica de evaluación y guía docente listas para usar o adaptar.

Ideal para:

  • Integrar contenidos de lectura y escritura al cierre del trimestre o del año.
  • Intensificar aprendizajes en períodos de apoyo o fortalecimiento.
  • Profundizar la interpretación literaria desde una mirada crítica y creativa.


Integrador irrenunciables segundo año

$3.500,00 $4.000,00 12% OFF

Cantidad

1

Esta propuesta forma parte del recorrido de lecturas irrenunciables de la Provincia de Buenos Aires, pero fue pensada para que cualquier docente de Lengua y Literatura pueda llevarla al aula como proyecto integrador, de intensificación o de profundización.


💫 A través de los universos literarios de Ray Bradbury, Roberto Arlt, Rodolfo Walsh y Edgar Allan Poe, los estudiantes de 2.º año recorren tres ejes potentes:

las crónicas del futuro, los crímenes de la sociedad y las obsesiones de la mente.


Cada lectura se transforma en un desafío: leer como detective, escribir como cómplice, pensar como lector crítico.


Incluye:

  • Actividades de lectura comparativa y análisis literario con sentido.
  • Consignas creativas que integran lectura, escritura y reflexión crítica.
  • Orientaciones para trabajar los rasgos genéricos, la voz narrativa y la ironía.
  • Una escritura final integradora que responde a la pregunta eje:
  • ¿Qué lugar ocupa el lector en estos géneros? ¿Detective o cómplice?
  • Rúbrica de evaluación y guía docente listas para usar o adaptar.

Ideal para:

  • Integrar contenidos de lectura y escritura al cierre del trimestre o del año.
  • Intensificar aprendizajes en períodos de apoyo o fortalecimiento.
  • Profundizar la interpretación literaria desde una mirada crítica y creativa.


Mi carrito