Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Un proyecto integrador que invita a leer como quien escucha una canción: identificando ritmo, tono y silencios.
Durante cuatro semanas, los estudiantes recorren tres universos literarios –Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Nelly Fernández Tiscornia– para reflexionar sobre lo inquietante, la memoria y el deseo.
Cada estación propone un desafío creativo y una consigna que combina lectura crítica, escritura expresiva y diálogo con otras artes privilegiando en el recorrido la voz propia.
El recorrido culmina con un crossover literario-musical, donde los textos dialogan con canciones y los alumnos construyen su propia interpretación estética.
Ideal para:
💬 Duración: 4 semanas
💡 Nivel sugerido: 3° año de secundaria
🖋️ Enfoque: Lectura crítica, escritura creativa y experiencia estética.
✨ Una propuesta que transforma la lectura en sonido, la escritura en eco y el aula en un espacio de escucha literaria.
Un proyecto integrador que invita a leer como quien escucha una canción: identificando ritmo, tono y silencios.
Durante cuatro semanas, los estudiantes recorren tres universos literarios –Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Nelly Fernández Tiscornia– para reflexionar sobre lo inquietante, la memoria y el deseo.
Cada estación propone un desafío creativo y una consigna que combina lectura crítica, escritura expresiva y diálogo con otras artes privilegiando en el recorrido la voz propia.
El recorrido culmina con un crossover literario-musical, donde los textos dialogan con canciones y los alumnos construyen su propia interpretación estética.
Ideal para:
💬 Duración: 4 semanas
💡 Nivel sugerido: 3° año de secundaria
🖋️ Enfoque: Lectura crítica, escritura creativa y experiencia estética.
✨ Una propuesta que transforma la lectura en sonido, la escritura en eco y el aula en un espacio de escucha literaria.