Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Un proyecto integrador que invita a leer como quien escucha una canción: identificando ritmo, tono y silencios.


Durante cuatro semanas, los estudiantes recorren tres universos literarios –Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Nelly Fernández Tiscornia– para reflexionar sobre lo inquietante, la memoria y el deseo.


Cada estación propone un desafío creativo y una consigna que combina lectura crítica, escritura expresiva y diálogo con otras artes privilegiando en el recorrido la voz propia.


El recorrido culmina con un crossover literario-musical, donde los textos dialogan con canciones y los alumnos construyen su propia interpretación estética.


Ideal para:

  • Integrar las lecturas irrenunciables de Buenos Aires.
  • Cerrar el año con un proyecto creativo y reflexivo.
  • Usar en instancias de intensificación o profundización.

💬 Duración: 4 semanas

💡 Nivel sugerido: 3° año de secundaria

🖋️ Enfoque: Lectura crítica, escritura creativa y experiencia estética.

Una propuesta que transforma la lectura en sonido, la escritura en eco y el aula en un espacio de escucha literaria.

Integrador irrenunciables tercer año

$4.000,00

Cantidad

1

Un proyecto integrador que invita a leer como quien escucha una canción: identificando ritmo, tono y silencios.


Durante cuatro semanas, los estudiantes recorren tres universos literarios –Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Nelly Fernández Tiscornia– para reflexionar sobre lo inquietante, la memoria y el deseo.


Cada estación propone un desafío creativo y una consigna que combina lectura crítica, escritura expresiva y diálogo con otras artes privilegiando en el recorrido la voz propia.


El recorrido culmina con un crossover literario-musical, donde los textos dialogan con canciones y los alumnos construyen su propia interpretación estética.


Ideal para:

  • Integrar las lecturas irrenunciables de Buenos Aires.
  • Cerrar el año con un proyecto creativo y reflexivo.
  • Usar en instancias de intensificación o profundización.

💬 Duración: 4 semanas

💡 Nivel sugerido: 3° año de secundaria

🖋️ Enfoque: Lectura crítica, escritura creativa y experiencia estética.

Una propuesta que transforma la lectura en sonido, la escritura en eco y el aula en un espacio de escucha literaria.

Mi carrito