Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Este e-book transforma el aprendizaje de los modos y tiempos verbales en una experiencia de escritura auténtica. Nada de ejercicios mecánicos ni de listas de conjugaciones: cada una de las 20 propuestas parte de un situación de escritura real. Los estudiantes deben tomar decisiones discursivas, reflexionar sobre sus elecciones y descubrir el poder del verbo para construir sentido.
Desde escribir una crónica para la radio hasta redactar una carta al futuro o una campaña de lectura escolar, cada ejercicio combina práctica, reflexión y conciencia lingüística.
Inspirado en los aportes de Maite Alvarado, Anna Camps y Felipe Zayas, este material trabaja la gramática como una herramienta de pensamiento.
💫 Ideal para docentes que buscan:
▶️enseñar modos y tiempos desde el uso y no desde la memorización,
▶️promover la reflexión gramatical situada,
▶️articular lectura, escritura y oralidad en clave de sentido,
▶️diseñar clases que despierten curiosidad, no bostezos.
Incluye consignas claras, escenas realistas y un tono que combina teoría y práctica con mirada pedagógica actual.
Perfecto para nivel secundario y adaptable a distintos contextos: repaso, evaluación, escritura creativa, sistematización.
Este e-book transforma el aprendizaje de los modos y tiempos verbales en una experiencia de escritura auténtica. Nada de ejercicios mecánicos ni de listas de conjugaciones: cada una de las 20 propuestas parte de un situación de escritura real. Los estudiantes deben tomar decisiones discursivas, reflexionar sobre sus elecciones y descubrir el poder del verbo para construir sentido.
Desde escribir una crónica para la radio hasta redactar una carta al futuro o una campaña de lectura escolar, cada ejercicio combina práctica, reflexión y conciencia lingüística.
Inspirado en los aportes de Maite Alvarado, Anna Camps y Felipe Zayas, este material trabaja la gramática como una herramienta de pensamiento.
💫 Ideal para docentes que buscan:
▶️enseñar modos y tiempos desde el uso y no desde la memorización,
▶️promover la reflexión gramatical situada,
▶️articular lectura, escritura y oralidad en clave de sentido,
▶️diseñar clases que despierten curiosidad, no bostezos.
Incluye consignas claras, escenas realistas y un tono que combina teoría y práctica con mirada pedagógica actual.
Perfecto para nivel secundario y adaptable a distintos contextos: repaso, evaluación, escritura creativa, sistematización.