Propuestas Didácticas © 2022-2025 by Talleres Entre Letras is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Un material completo y reflexivo para trabajar la crónica literaria en el nivel secundario, con enfoque en la enseñanza de la gramática con sentido.

-¿Qué vas a encontrar?


Propuestas claras y motivadoras para abordar "La historia de Romina Tejerina" de Leila Guerriero.

Actividades de lectura crítica, análisis de voces, escenas y datos.

Un bloque de Gramática con sentido: citación, modalización y ética narrativa.

Debates guiados con perspectiva de género y derechos.

Fichas listas para imprimir:

-Cartografía de voces

-Directo vs. Indirecto

-Escena + Dato + Voz (para planificar la microcrónica)

-Rúbrica de evaluación (4 criterios × 4 niveles)


✨ Lo que aporta a tus clases:

-Una mirada actual y crítica sobre la crónica literaria.

-Estrategias concretas para que tus estudiantes diferencien estilo directo/indirecto y comprendan la función de la modalización.

-Un espacio cuidado para leer, debatir y producir textos propios.

-Recursos que facilitan la evaluación clara y formativa.


🎯 Ideal para: docentes de Lengua y Literatura del ciclo orientado que buscan trabajar la crónica con profundidad, perspectiva crítica y actividades listas para usar en el aula.

👉 Sumalo a tu biblioteca y llevá a tus clases una propuesta que combina literatura, gramática y ciudadanía crítica.

Unidad didáctica "Crónica literaria"

$4.800,00

Cantidad

1

Un material completo y reflexivo para trabajar la crónica literaria en el nivel secundario, con enfoque en la enseñanza de la gramática con sentido.

-¿Qué vas a encontrar?


Propuestas claras y motivadoras para abordar "La historia de Romina Tejerina" de Leila Guerriero.

Actividades de lectura crítica, análisis de voces, escenas y datos.

Un bloque de Gramática con sentido: citación, modalización y ética narrativa.

Debates guiados con perspectiva de género y derechos.

Fichas listas para imprimir:

-Cartografía de voces

-Directo vs. Indirecto

-Escena + Dato + Voz (para planificar la microcrónica)

-Rúbrica de evaluación (4 criterios × 4 niveles)


✨ Lo que aporta a tus clases:

-Una mirada actual y crítica sobre la crónica literaria.

-Estrategias concretas para que tus estudiantes diferencien estilo directo/indirecto y comprendan la función de la modalización.

-Un espacio cuidado para leer, debatir y producir textos propios.

-Recursos que facilitan la evaluación clara y formativa.


🎯 Ideal para: docentes de Lengua y Literatura del ciclo orientado que buscan trabajar la crónica con profundidad, perspectiva crítica y actividades listas para usar en el aula.

👉 Sumalo a tu biblioteca y llevá a tus clases una propuesta que combina literatura, gramática y ciudadanía crítica.

Mi carrito